PLAN CLASE DE
__________________________________
NOMBRES
Carmen Lobo
Gabriela Gutiérrez
CURSO
9C
TEMA
El abecedario
ESCUELA NORMAL
SUPERIOR DEL DISTRITO
DE BARRANQUILLA
2015
1) DATOS:
Materia: Español
Profesora a cargo: Yina Nieves
Tema: El
Abecedario
Fecha de la
clase:
2) OBJETIVOS DE LA CLASE:
Realizar actividades
didácticas, para que los niños
aprendan, pero al mismo tiempo se diviertan.
Ayudar a esos niños que se les dificulta un poco
mas como escribir o como memorizarse el abecedario.
4) ESTANDARES DEL TEMA
5) CONTENIDOS QUE SE ABORDARÁN EN LA CLASE:
Elabecedario
a) CONTENIDOS CONCEPTUALES:
Son objetos de conocimiento referidos a datos, hechos,
conceptos y principios. La actividad que requieren por parte del alumno es
esencialmente intelectual.
b) CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
El objeto a conocer es una destreza, una habilidad o una
estrategia. Para aprenderlos, el alumno deberá disponerse a hacer algo, a
realizar un procedimiento.
c) CONTENIDOS ACTITUDINALES:
el objeto a incorporar está constituido por actitudes,
valores y normas. Hacen referencia a los aprendizajes vinculados a las
dimensiones ética y social.
Para redactar los contenidos, usted deberá tener en cuenta estos dos requisitos:
- Cada contenido (conceptual, procedimental o actitudinal) se formula en una única oración clara, sintética y breve; en ella se expresa directamente el contenido que se desea enseñar, sin realizar ningún otro comentario o explicación ulterior.
- Esta oración debe ir encabezada por un sustantivo y no por un verbo.
(En la actualidad ya no se diferencia entre los tres tipos de contenidos, sino que se ponen todos juntos.)
Para redactar los contenidos, usted deberá tener en cuenta estos dos requisitos:
- Cada contenido (conceptual, procedimental o actitudinal) se formula en una única oración clara, sintética y breve; en ella se expresa directamente el contenido que se desea enseñar, sin realizar ningún otro comentario o explicación ulterior.
- Esta oración debe ir encabezada por un sustantivo y no por un verbo.
(En la actualidad ya no se diferencia entre los tres tipos de contenidos, sino que se ponen todos juntos.)
6) ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
·
Crear tarjetas para revisar las
letras o usa tarjetas compradas. En las tarjetas escribe una letra diferente
del alfabeto en cada tarjeta. En el reverso, pega imágenes coloridas que
comiencen con la letra correspondiente. Por ejemplo, recortar una imagen de un
avión de una revista para usarla con la letra A.
7) ACTIVIDADES:
- El abecedario con comida: consiste en crear letras con los diferentes alimentos
relacionados con la letra. por
ejemplo, para enseñarles la letra “M”, utilizar macarrones y formar la
letra M con ese alimento.
- El abecedario con gomas: con
un triple de madera y nueve clavitos (ordenados en 3 filas) y con gomas
(ligas), ir armando las letras el abecedario.
- El abecedario con palitos y mámelos: solo te tienes que conseguir algunos palitos y una
bolsita de mámelos y con ellos ir armando las letras del abecedario.
8) RECURSOS:
·
Alimentos empacados como: arroz, lentejas, macarrones, entre
otros.
·
Palillos de chuzo.
·
Una bolsita de mámelos.
·
Un triple o cartón paja.
·
Una bolsita de clavos o chinches.
·
Una
7) ESTIMACIÓN DEL TIEMPO:
Aproximadamente 2 horas.
9) EVALUACIÓN
si realizamos una evolución las preguntas serian:
1. Dibuje un objeto con las letras A,
B y C.
2. Cuales son las ultimas 3 letras el
abecedario.
3. Escribe el abecedario completo.
Y en otro caso solo hacemos
evaluación oral, sobre lo que estén haciendo.
10) BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA PARA PREPARAR LA CLASE
11) BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO AL ALUMNO
12) TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PRÓXIMA CLASE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario